Ecuador y Colombia reunidos en V Gabinete Binacional

2017-02-15 13:00:00

Lograr el fortalecimiento de la relación bilateral entre Ecuador y Colombia analizando temas de desarrollo y bienestar ciudadano, fue el objetivo del Quinto Gabinete Binacional en el que mantuvieron un encuentro presidencial Rafael Correa, Jefe del Estado ecuatoriano y Juan Manuel Santos, primer mandatario colombiano.

En la jornada, ambos países dieron seguimiento al cumplimiento de los acuerdos que se realizaron en el último Gabinete Binacional que se dio el 15 de diciembre de 2015 en Cali, Colombia.

El presidente colombiano sostuvo que las relaciones entre ambos países están en su mejor momento. "Tenemos misiones comunes, desafíos comunes, hemos encontrado en el presidente Correa un gran socio para enfrentar los problema y desafíos, y progresar", señaló Santos quien adicionalmente manifestó que los indicadores económicos y sociales en los dos países han avanzado de forma muy importante. ´

Por su parte, el primer mandatario ecuatoriano, destacó la lucha que mantiene Colombia para alcanzar la paz, así mismo agradeció la ayuda recibida por el vecino país luego del terremoto ocurrido el 16 de abril en Ecuador.

El Plan Binacional de Desarrollo Fronterizo que trataron abarca 6 ejes: seguridad y defensa; infraestructura y conectividad; asuntos fronterizos; ambientales; sociales y culturales; económicos y comerciales.