Gobierno entregó Repotenciación de Unidad Educativa Luis Pauta Rodríguez en Isla Trinitaria

2017-02-16 11:00:00

Porque la verdadera democracia se logra con educación pública de calidad, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación, realizó la entrega a la ciudadanía de la repotenciada Unidad Educativa Luis Pauta Rodríguez en el sector Isla Trinitaria.

La formación de las niñas y niños es prioridad para el Estado, por ello, en total hoy se inauguraron simultáneamente 2 Unidades Educativas repotenciadas, 4 Unidades Educativas del Milenio y 10 Unidades Educativas Siglo XXI en 7 provincias del país.

Mayra Ajón, estudiante de la Unidad Educativa del Milenio ubicada en Sucumbíos, expresó su agradecimiento al presidente de la República por la obra realizada. "Contaré la historia que un día llegó a mi bosque una linda escuelita que cambió mi vida".

"Mi abuelo me decía que algún día me iría de esta tierra para buscar un mejor futuro, ya no tengo  que dejar mi pueblo para poder estudiar, ahora mis compañeros y yo pensamos en tener una profesión. Hoy tenemos un punto de partida muy alto para llegar a nuevos horizontes", manifestó Mayra.

Por su parte, el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, sostuvo que "la repotenciación de esta unidad educativa refleja la transformación en educación del Ecuador, cada nueva escuela es una puerta que nos permite creer que todo esto es posible".

Así mismo, el presidente Correa destacó que ahora tenemos una educación inclusiva gratuita con maestros capacitados. "¡Qué bueno que el tan satanizado gasto público vaya hacia la educación, a los lugares donde nunca llegaba el Estado!", señaló el Jefe de Estado.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana prevé entregar 150 unidades educativas antes de finalizar su mandato.