EXISTIRÁ SANCIÓN ECONÓMICA PARA QUIENES INFRINJAN LA LEY SECA

2017-02-16 13:00:00

A tres días de los comicios 2017 y con ello la Policía Nacional en coordinación con la Gobernación de la provincia del Guayas y la Intendencia General de Policía, tienen preparado un plan de seguridad integral durante esta jornada electoral.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral Edisson Barrera presidió la rueda de prensa donde dio a conocer las medidas a tomar durante este proceso de elecciones. En el anuncio se explico la vigencia de la ley seca, que rige desde este viernes a las 12:00 y culmina el próximo lunes al medio día.

Asimismo la autoridad policial detalló que 250 elementos han sido designados como resguardo dentro de los centros de rehabilitación social para el sufragio de los PPL, 150 policías para el cierre de campañas de algunos partidos políticos y 25 oficiales para el Centro de Atención de Adolescentes Infractores (CAI)

"La Policía Nacional desplegará aproximadamente unos 8000 elementos policiales para el control y seguridad interna y externa de los recintos electorales", resaltó Barrera.

En tanto, Ricardo Nicolalde, Intendente General de Policía recalcó que durante este proceso, todos los comisarios de policías estarán desplegados en la provincia del Guayas para controlar cualquier tipo de anomalías.

"Las personas y centros nocturnos que infrinjan con la ley y expendan o consuman bebidas alcohólicas serán sancionados económicamente con el 50% del sueldo básico unificado", aseveró Nicolalde.