Se entregó las primeras resoluciones de adjudicación de los solares legalizados en Monte Sinaí

2017-02-16 16:00:00

110 moradores de Monte Sinaí recibieron las resoluciones de adjudicación de sus solares legalizados. De esta manera, podrán inscribir sus lotes para la obtención del predio catastral. En el sector, el Gobierno Nacional ha invertido USD 208´202.706,83 para construcción de obras y dotación de servicios básicos.

Raquel León, representante del grupo de beneficiados, agradeció por esta medida tomada por el Gobierno Nacional. "Estábamos tan cansados con tanta incertidumbre de no saber si los predios iban a ser de nosotros, tantos rumores, tanta zozobra al fin termina", expresó.

Por su parte, Amada Mora, destacó que "ya podemos decir con tranquilidad que nuestros solares son respetados y podemos construir en ellos la casa que queramos a nuestro gusto".

Monte Sinaí fue intervenido en base a la Ley Reformatoria, de la Ley de Legalización de la Tenencia de Tierra (Ley 88). Este proyecto comprende 3 fases, de las cuales se está desarrollando la primera de 44 hectáreas como el programa de lote con servicios "Las Marías".