Cantón El Empalme cuenta con un moderno Complejo Judicial y Unidad de Flagrancia.

2017-02-16 23:02:00


El gobernador del Guayas, Luis Monge, acompañó al presidente de la República, Rafael Correa, y al titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, en la inauguración del Centro Judicial y Unidad de Flagrancia, obra que fortalece la administración de justicia en El Empalme.

Previo a la inauguración, las autoridades recorrieron las instalaciones de esta dependencia que beneficiará directamente a los 83 mil habitantes de esta ciudad Guayasense.

El moderno edificio cuenta con tecnología de punta;  sala de Gesell, cuatro salas de audiencia con sistema de video conferencia, una sala de aseguramiento transitorio, salas lúdicas entre otras dependencias.  Además brinda los servicios de medicina psicológica y trabajo social.

"Estamos entregando a El Empalme uno de los complejos judiciales más modernos no solo del Ecuador sino de América Latina" mencionó Jalkh.

El nuevo complejo funciona bajo un modelo de servicio articulado entre jueces, fiscales, defensores públicos, policías de Violencia Intrafamiliar - Dinapen, y Comisión de Tránsito del Ecuador.

Esta moderna infraestructura es parte del renovado sistema de justicia del Ecuador donde convergen infraestructura, tecnología y el talento humano para acercar de forma eficiente a la ciudadanía y ofrecer un  sistema de justicia integral.

En su intervención el primer mandatario destacó "somos referente internacional, nos piden asistencia organismos  como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en materia de flagrancia, mediación, jurimetría. Somos referente en modelo de gestión" finalizó.