Agua potable y alcantarillado en Socio Vivienda 1 y 2 estará listo a finales de 2017

2017-05-18 13:30:00


El gobernador de la provincia del Guayas, Luis Monge Espinel, se pronuncia ante la protesta de moradores de Socio Vivienda por el agua potable y alcantarillado y sostiene que sobre este tema mantuvo reunión de trabajo con Interagua el 26 de abril, para analizar los tres convenios firmados entre Miduvi e Interagua; previo el gobernador  sostuvo asambleas ciudadanas tanto en Socio Vivienda 1 y Socio Vivienda 2  en la que escuchó las necesidades de los moradores.

La interrupción continua del agua potable y la deficiencia en el sistema de alcantarillado fue uno de los temas tratados, "logramos que Interagua ejecute en menor tiempo que lo establecido".

Según el reporte entregado por la Unidad de Planificación de la Gobernación del Guayas el compromiso adquirido por Interagua se ha cumplido hasta el momento, con relación al convenio 1, acerca de la operatividad de los tanques de almacenamiento de agua potable, una  válvula necesaria llegó a Ecuador y estará operativa a fines de mayo. 

Los otros dos convenios, de agua potable y alcantarillado se están cumpliendo según cronograma establecido. Todo el trabajo estará listo a finales de año 2017. 

Miduvi aclara que existen compromisos por parte de los beneficiarios de vivienda del Plan Habitacional como: Mantener en buen estado el inmueble, cumplir con el compromiso de Co-pago y normas de convivencia.

Luis Monge solicitó en asamblea ciudadana,  realizada en el sector, que formen una comisión con los moradores, Miduvi y un funcionario de la Gobernación para generar levantamiento de información de las viviendas afectadas y ver de qué manera gestionar dichos arreglos. Esta institución propicia el diálogo como mecanismo  para la solución de conflictos. 

Con los habitantes de Socio Vivienda se han mantenido constantes reuniones para atender sus necesidades; en cuanto a seguridad, vialidad, salud, alumbrado público, recreación, consumo de drogas, agua potable, alcantarillado, legalización, estado de las viviendas, las que desde la Gobernación se han coordinado para solucionarlas.